Mitchell anota 27 puntos y Utah se impone en Sacramento

Donovan Mitchell anotó 8 de sus 27 puntos en el último cuarto para que Utah se impusiese a Sacramento Kings por 91-98, siendo la segunda victoria consecutiva de los Jazz y la número ocho en las últimas diez jornadas. El conjunto que dirige Quinn Snyder mantiene vivas sus opciones de playoffs, situado en la décima posición del Oeste a dos partidos de diferencia del octavo clasificado, Denver Nuggets.

El francés Rudy Gobert añadió un nuevo doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes; Derrick Favors sumó 15 tantos, y el base español Ricky Rubio registró 10 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. «Tenemos que ser capaces de mantener cierto nivel a lo largo de todo el partido y mantenernos en ese nivel y ser constantes durante 48 minutos», señaló Snyder sobre el juego de los suyos en declaraciones recogidas por Associated Press.

Utah no pierde en Sacramento desde el pasado 8 de diciembre de 2015, sumando su quinto triunfo consecutivo en terreno de los Kings. Asimismo, Donovan Mitchell, uno de los principales candidatos al Rookie of The Year, ha anotado 23 puntos o más en las últimas 7 jornadas. El jugador formado en Louisville lidera a los suyos en puntos (19,9) y minutos por encuentro (32,2).

Por parte de los locales, el también jugador de primer año De’Aaron Fox guió la ofensiva con 17 puntos, seguido por Bogdan Bogdanovic con 15 tantos. El veterano Zach Randolph, que volvió al quinteto titular, tuvo 15 puntos y 5 rebotes, y desde el banquillo Skal Labissiere aportó 12 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

En la próxima jornada Utah Jazz recibirá en su pabellón a Orlando Magic y Sacramento Kings jugará hoy domingo ante New York Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.