Mitchell mantiene intratables a los Cavs

Los Cavaliers no frenan. El conjunto de Ohio llegó a Washington habiendo sumado 14 victorias en sus últimos 15 partidos y no dejó que esta racha acabara en la capital. Tras imponerse por 106-114, los de Bickerstaff siguen afianzándose como el equipo más en forma de la competición, y se asientan aún más en una segunda posición del Este que parecía inalcanzable hace apenas unas semanas.

Pese a la gran diferencia en la clasificación, los Wizards vendieron cara su derrota, y lograron mantener igualado el choque hasta el punto de llegar a colocarse por delante en el último cuarto. No obstante, para cada final apretado, Cleveland tiene una solución que se está demostrando infalible. Donovan Mitchell emergió una vez más como referencia en el cuarto parcial para acabar con la igualdad con una explosión anotadora, controlando el duelo como de costumbre y haciéndose el gran protagonista del triunfo.

Gracias a su capacidad para atacar el aro y finalizar o forzar faltas, el escolta sumó 14 puntos en los últimos 10 minutos que dieron a los suyos un triunfo relativamente cómodo, comandando el parcial de 22-9 que abrió una brecha ya insalvable a esas alturas. Mitchell alcanzó así los 40 tantos, cifra a la que ha llegado en tres ocasiones durante esta racha de los Cavs, a los que añadió 8 rebotes y 5 asistencias.

Evan Mobley, con 22 puntos y 8 rebotes, fue su mejor escudero, firmando una sensacional actuación en la que estuvo cerca de la perfección en el tiro al terminar con un 9/10. Como viene siendo habitual desde que regresó de la lesión, Bickerstaff trató de que coincida en pista con Jarrett Allen lo menos posible para mejorar el spacing y los resultados volvieron a ser notables, permitiendo al ala-pívot firmar otra gran actuacione y a los Cavs mantener el buen nivel ofensivo que alcanzaron durante su lesión.

En los Wizards, Kyle Kuzma y Corey Kispert trataron de arruinar la noche a los visitantes con 29 y 23 tantos respectivamente, y quizás podrían haberlo logrado con algo más de ayuda de otros de los hombres importantes. En este sentido terminó especialmente señalado Jordan Poole, que se fue sin anotar un solo punto en 24 minutos e incluso recibió algún abucheo tras fallar un triple en el último cuarto.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.