Mitchell: “Necesitamos una o dos piezas para dar el siguiente paso”

La franquicia de Salt Lake buscará reforzar el puesto de base

Utah ha alcanzado al menos las 50 victorias en las últimas tres temporadas. Unos resultados deportivos más que sobresalientes, pero que no se han traducido en éxito en los playoffs. El conjunto que dirige Quinn Snyder se ha mostrado como uno de los más sólidos defensores de la competición; sin embargo, han quedado un paso por detrás de las grandes potencias de la Conferencia Oeste.

Su estrella ha hablado recientemente para el medio The Athletic, y a pesar de que Utah no es un gran mercado, asegura que tienen el potencial suficiente y una cultura deportiva bien instaurada como para atraer a los grandes jugadores.

El objetivo número 1 podría ser Mike Conley, veterano jugador que apunta a la puerta de salida de Memphis tras caerles el número 2 del Draft 2019. Otro jugador interesante podría ser D’Angelo Russell, agente libre restringido que no tiene asegurada su continuidad en Brooklyn pese a su gran temporada.

“No creo que necesites un gran mercado para optar al campeonato. Creo que solo se trata de lo que tenga tu equipo”, señaló Mitchell. “Creo que no necesitas ser un gran mercado para ser competitivo en esta liga. Para ser honesto, a veces está un poco sobrevalorado. Creo que se necesitan otras cosas especiales como por ejemplo el gran ambiente que tenemos en el vestuario. Como dije, solo necesitamos una o dos piezas para llegar a ese punto”, destacó.

El escolta formado en Louisville ha finalizado su segunda temporada como profesional y afianzándose como el jugador más importante de los Jazz. Sus promedios han sido de 23,8 puntos, 4,2 asistencias y 1,4 robos de balón 33,7 minutos sobre el parquet.

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Cody Zeller: “El futuro de Charlotte depende de Kemba”

Los 18 preseleccionados del Team USA para el Mundial 2019

Siguiente