Mitchell Robinson, operado con éxito de su mano derecha

El jugador de los New York Knicks, Mitchell Robinson, publicó un vídeo desde la cama del hospital de Nueva York donde hoy miércoles se ha sometido a una operación en su mano derecha que le mantendrá alejado de las pistas hasta al menos hasta 6 semanas.

«Gracias por todos los mensajes de apoyo que me habéis enviado. Realmente lo necesitaba. Es la primera vez que hago esto, pero volveré mejor que nunca. Go Knicks», dijo Robinson a través de Twitter.

El joven interior cayó lesionado en el 2º periodo del partido ante los Washington Wizards del pasado 13 de febrero (109-91). Antes de retirarse de la pista contribuyó con 10 puntos y 14 rebotes en 20 minutos. Robinson volverá a ser evaluado por los servicios médicos de los Knicks tras el parón del All-Star alrededor del 10 de marzo y es cuando determinarán una fecha aproximada sobre su regreso.

En su ausencia, su compañero Nerlens Noel ha tomado el testigo como pívot titular. El que fuera número 6º del Draft 2013 se marchó hasta los 32 minutos contra Houston Rockets con 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapones; y disputó 27 minutos ante Atlanta Hawks para obtener 6 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 2 robos de balón.

«Nos envió un mensaje grupal a todos. Hemos estado muy cerca de él. Le dijimos que rezara mucho. Este es un grupo muy unido. Todos están los unos con los otros. Y yo estaré a su lado en todo este proceso. Quiero que vuelva más fuerte que nunca. Seguro que está de buen humor. Nos hizo reír a todos con su mensaje», señaló Noel al diario NY Post.

Los Knicks se encuentran en plena racha y atesoran 3 victorias consecutivas. Esta próxima madrugada se enfrentan a Orlando Magic pudiendo volver al 50% en victorias/derrotas si logran un nuevo triunfo (14-15).

«La química de este equipo es muy real. He estado en un par de equipos, pero el ambiente que hay aquí es uno de los mejores. Cada día es divertido, muchas risas en el vestuario. Todos se llevan muy bien. Apenas llevamos unos 30 partidos y solo estamos mejorando. Y todo esto ayuda a la unidad. Y en los partidos 56 y 70 todavía significará mucho más», añadió Noel.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.