Mitchell y LeVert asaltan el Garden con 41 puntos cada uno

Los Cavaliers van muy en serio. El conjunto de Ohio se llevó esta madrugada una prestigiosa victoria del TD Garden de Boston, imponiéndose a los vigentes campeones del Este por 123-132 en toda una declaración de intenciones. Los de Cleveland miraron de tú a tú a una de las potencias de la liga, remontaron una diferencia de 15 puntos al descanso y acabaron imponiéndose en la prórroga comandados por la descomunal actuación de dos hombres.

Con 41 puntos cada uno, Donovan Mitchell y Caris LeVert se convirtieron en un backcourt imparable y firmaron una noche histórica. Ambos mantuvieron a flote a los de Bickerstaff de principio a fin, combinándose para un 27/47 en tiros de campo (57,4%) que les convirtió en la tormenta perfecta y que desarboló por completo a la defensa local. Hubo además momentos para cada uno, pues mientras Mitchell asumió más protagonismo durante el tiempo reglamentario, LeVert terminó de explotar en la prórroga, en la que, con 11 tantos, anotó más de la mitad de los puntos de su equipo (18) y más que los Celtics al completo (9).

De esta forma, ambos se convirtieron en la segunda pareja en superar los 40 tantos en una misma noche con la camiseta de los Cavaliers, igualando la legendaria actuación de LeBron James y Kyrie Irving en el quinto partido de las Finales de 2016.

«Como equipo joven que somos, significa mucho que hayamos mostrado esta fortaleza mental desde tan temprano mientras intentamos construir un plantel que llegue hasta donde los Celtics llegaron el año pasado» afirmó el ex de los Jazz. «Esto habla mucho de nuestro carácter, más teniendo en cuenta que estamos sin nuestro base estrella».

Cleveland salió al Garden ofreciendo una imagen dominante, firmando un parcial de 9-22 de inicio que, sin embargo, fue rápidamente neutralizado. De la mano de un sensacional Jayson Tatum, que sumó en la primera parte 24 de sus 32 puntos, los de Mazzulla lograron no solo recuperar rápidamente la desventaja, sino empezar a distanciarse y poner el 75-60, máxima diferencia del encuentro, a escasos segundos del descanso. Los locales ofrecieron sin duda su mejor versión en el segundo cuarto, pero se encontraron con un muro en la segunda mitad que les fue muy difícil superar.

Y es que, si bien Mitchell y LeVert llevaron en volandas al equipo en ataque, el excelente trabajo defensivo de los Cavaliers no fue menos importante. Los de Ohio dejaron a Boston en solo 39 puntos en toda la segunda mitad, frenando por completo a Tatum y llevando el choque a un ritmo anotador que les permitió ir poco a recortando diferencias y dejando el duelo igualado en los compases finales. En estos, ambos equipos tuvieron la oportunidad de evitar el tiempo extra, pero primero Jarrett Allen falló el tiro libre que habría puesto por delante a los suyos y luego Tatum hizo lo propio con el tiro sobre la bocina del que dispuso.

El alero de los Celtics estuvo bien acompañado por Jaylen Brown, que sumó también 32 tantos, mientras que LeVert y Mitchell encontraron apoyo en su juego interior, en el que Evan Mobley y Jarrett Allen brillaron con sendos doble-doble y con una vital contribución defensiva. El sophomore terminó con 19 puntos y 10 rebotes en su haber, mientras que el ex de los Nets sumó 12 tantos y 11 capturas en un choque en el que los de Bickerstaff dejaron claro que están listos para grandes cosas.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.