Mitchell y los Cavs triunfan en Brooklyn

Donovan Mitchell y sus Cavaliers dieron un pasito más hacia los playoffs y en su visita al pabellón de los Nets cosecharon una importante victoria por 115 a 109.

Mitchell dominó el encuentro a placer con 31 puntos, 5 rebotes y cinco triples convertidos, además de un espectacular mate sobre Yuta Watanabe que dejó perplejos a los aficionados allí presentes.

«Estaba intentando ver la repetición en el marcador, pero estamos de visitantes. Ya sabes…», bromeó Mitchell tras el encuentro a ESPN.

Los Cavaliers dejaron prácticamente sentenciado el encuentro en el tercer periodo con una ventaja de +24 puntos en el marcador. Con su partido en Brooklyn han obtenido siete victorias en sus últimos nueve encuentros, hecho que les permite afianzarse en la cuarta posición del Este con un registro de 46-28.

La franquicia de Ohio no se clasifica para los playoffs desde el pasado 2018, y será la primera vez que lo consigan en ausencia de LeBron James desde 1998.

Otros destacados fueron Darius Garland y el joven Evan Mobley con 17 puntos cada uno; Caris LeVert agregó 18 tantos desde el banquillo, y el pívot Jarrett Allen regresó a los parqués tras cuatro partidos de ausencia con 12 puntos y 14 rebotes.

En los Nets, que suman cuatro derrotas seguidas, Spencer Dinwiddie fue su máximo exponente con 19 puntos y 11 asistencias; el reserva Dayron Sharpe cosechó 20 puntos, y Mikal Bridges y Cameron Johnson aportaron 18 y 16 tantos respectivamente.

«Una vez más, tenemos que ser capaces de jugar durante los cuatro periodos. Siempre parece que algún cuarto nos golpea en las entrañas», reconoció Jacques Vaughn. «Así que tenemos que ser capaces de aguantar todas esas rachas», reconoció.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.