Mo Bamba impresiona con su velocidad

Suele decirse que los pívots, jugadores generalmente toscos y pesados, no tienen velocidad. Sin embargo, el novato formado en la Universidad de Texas, Mohamed Bamba, está pulverizando todos los registros posibles pese a sus 2,16 metros de altura.

En un entrenamiento privado que ha realizado recientemente para Chicago Bulls, Bamba corrió los 3/4 de pista en solo 3,04 segundos, informa el Chicago Tribune. Números que superan a estrellas de la talla como Russell Westbrook (3,08), Dwyane Wade (3,08), James Harden (3,13), John Wall (3,14), Kemba Walker (3,16) y Victor Oladipo (3,25).

Bamba, que apunta a las posiciones 4º y 5º del próximo Draft 2018, ya fue uno de los novatos más rápidos de todo el Chicago Combine junto con el base Josh Okogie de Georgia Tech. En su única temporada NCAA ha promediado 12,9 puntos, 10,5 rebotes y 3,7 tapones por encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.