Mo Wagner vuelve a las pistas más de un año después

El pívot se rompió el ligamento cruzado en diciembre de 2024

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Orlando Magic se han llevado una doble dosis de buenas noticias esta jornada. El cuadro de Florida no solo ha sumado una nueva victoria a su casillero al imponerse a los Pelicans por 128-118, sino que ha celebrado uno de los regresos más ansiados del curso. Y es que, más de un año después de su lesión en el cruzado de su rodilla izquierda, Mo Wagner ha vuelto a las pistas.

El pívot germano sufrió dicha lesión el 21 de diciembre de 2024 ante Miami, y ha estado desde entonces trabajando para poder volver a la competición. Y 386 días después, ha tenido la oportunidad de hacerlo. En un regreso breve pero bien aprovechado, Wagner ha logrado anotar 8 puntos, capturar 2 rebotes y repartir 2 asistencias en menos de 10 minutos, recordando su capacidad para ser productivo desde el banquillo y demostrando que llega listo para volver a sumar.

«He intentado no dejarme llevar por la parte emocional y abordarlo como otro día de partido, pero obviamente significa mucho para mí» afirmó tras el encuentro, reconociendo la importancia del momento. «Siendo alivio. Me alegro de que ya lo hayamos superado y de que podamos actuar como si la lesión nunca hubiera ocurrido».

Moritz no pudo compartir pista con su hermano Franz, que sigue lesionado, pero a pesar de su ausencia los Magic sacaron adelante un choque que se complicó más de lo esperado. Nueva Orleans llegó a ir ganando por 12 puntos y tuvo el control del duelo durante casi toda la segunda mitad, pero el excelente rendimiento de los de Mosley en el último cuarto les permitió darle la vuelta con parcial de 37-20 y regalar al pívot un triunfo en una noche especial para él.

(Fotografía de portada: Mike Watters-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR