Monstruoso partido de Whiteside

¿Sin Dwyane Wade y sin Chris Bosh? No hay problema, está Hassan Whiteside.

Miami Heat ganó con claridad a Washington Wizards por 114 a 94 en un encuentro en el que destacó un inspirado Whiteside. El pívot, que venía de cumplir un partido de sanción por dar un golpe a Boban Marjanovic, consiguió nada menos que 25 puntos y 23 rebotes.

Fue el segundo 20–20 de la carrera de Whiteside y solo la undécima ocasión de la historia de la NBA en que un jugador logra un 20–20 saliendo desde el banquillo.

A pesar de las ausencias de sus dos grandes estrellas, Erik Spostra encontró gran respuesta en otros jugadores además de Whiteside. Luol Deng fue el máximo anotador con 27 puntos y Goran Dragic registró su cifra anotadora más alta de la temporada con 24 puntos a los que añadió 8 asistencias y 7 rebotes.

La locura del calendario

Aunque desde hace dos temporadas el parón del All-Star se ha hecho más extenso para que los jugadores tengan más tiempo para descansar, este hecho ha provocado una mayor compresión del calendario. Eso, unido a que el jueves tuvieron que disputar un encuentro aplazado de enero debido a una tormenta de nieve, hizo que anoche los Wizards tuvieran que disputar su tercer partido en tres días.

Los jugadores de Washington lo acusaron y durante la primera parte llegaron a ir perdiendo por 20 puntos (50–30). Bradley Beal fue el máximo anotador de los capitalinos con 19 puntos.

Las ausencias de Wade y Bosh

Spoelstra explicó que Wade estaba ausente por tener molestias en una rodilla. El escolta se sometió a una resonancia magnética durante la mañana del sábado y aunque se descartó que tuviera nada de importancia el equipo ha preferido dejarle en el estado “día a día” para comprobar su evolución. El técnico de los Heat dijo que Wade “ya se encontraba mejor” por la noche.

En cuanto a Bosh, la franquicia sigue comunicando que tiene problemas en el gemelo pero sin especificar si los mismos, tal y como se rumorea con gran certeza, vienen de la aparición de un nuevo coágulo de sangre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.