Monstruoso Julius Randle con 42 puntos en Detroit

Los Knicks abrieron la jornada del domingo con una victoria en el pabellón de los Pistons por 117 a 104 con Julius Randle protagonizando su mejor encuentro de la temporada.

El ala-pívot de Dallas consiguió 42 puntos (récord del curso), 15 rebotes y 4 asistencias mediante un 15/24 en tiros de campo y un perfecto 8/8 en tiros libres. Además, obtuvo su 10º doble-doble consecutivo, y el 16º en los últimos 17 partidos que ha disputado.

Por otro, Randle ha hecho historia en los Knicks al superar al mítico Bernard King (5.458) en la lista de máximos anotadores. Además, nadie obtenía un 40-15 desde el pívot Patrick Ewing en la campaña 1995-96.

«Es todo un honor. Tengo la suerte de haber podido conseguir lo que él hizo», dijo Randle.

Respecto al encuentro, lo habitual en los Knicks en lo que llevamos de curso. Luces y sombras a partes iguales. Ventajas de 20 puntos que dilapidaban en cuestión de minutos. Ni las broncas, ni los tiempos de Thibodeau surtían efecto a una plantilla visiblemente cansada, y que no pasarán ni 24 horas para disputar su siguiente envite (Toronto Raptors a partir de las 21:00 horas).

Al gran momento que atraviesa Julius Randle, también está haciendo méritos para disputar el All-Star Jalen Brunson con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Junto a él, Immanuel Quickley aportó 17 tantos desde la segunda unidad, y también sumaron dobles dígitos anotadores R.J. Barrett con 13 y Quentin Grimes con 11.

«Quick ha sido Quick hoy para nosotros. Es indispensable para nuestro equipo», destacó Thibodeau sobre la labor del base.

En los Pistons, que no pudieron contar por lesión con Bojan Bogdanovic, Nerlens Noel, Jalen Duren, o Cade Cunningham de larga duración, el acierto exterior de Saddiq Bey les daba alas por momentos on 21 puntos y 6 rebotes mediante un 5/10 en triples. También destacó el novato Jaden Ivey con 21 tantos, y los dos ex Knickerbocker Kevin Knox II y Alec Burks sumaban 16 y 14 puntos respectivamente.

Se aferran a los playoffs

Parecía imposible, pero pasado el ecuador de la temporada regular, los neoyorquinos están colocados en puestos de playoffs directos, siendo sextos del Este con un récord de 25-19. Actualmente suman 3 victorias consecutivas, y 7 en las últimas 8 jornadas que han disputado. Además, son el segundo mejor equipo visitante de la liga (14-8), solo por detrás de los Celtics de Joe Mazzulla.

Todavía les queda un largo camino por delante, pero próximamente afrontarán un calendario clave para sus futuras aspiraciones. Como decíamos mañana viernes se enfrentan a los Raptors, y tras los canadienses, llegan Washington, Atlanta, otra vez Toronto, Cleveland, Boston y un derbi ante los Nets.

«Estamos tratando de construirnos como un equipo para que, cuando lleguen los playoffs, estemos preparados», admitió Randle.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.