Monta Ellis sale al mercado

Estaba claro que el futuro de Monta Ellis se iba a decidir hoy. Según fuentes de ESPN, el escolta ha decidido no ejercer su opción de jugador por valor de 8,7 millones de dólares, y los Dallas Mavericks no tienen intención de volver a firmarle.

Así, Ellis se convertirá en agente libre sin restricciones. Otro al que seguramente no le falten ofertas.

El escolta, anotador de profesión, dejará Dallas, salvo sorpresa mayúscula, tras dos campañas en las que ha promediado 19 puntos y casi 5 asistencias.

Con el adiós de Ellis, cabe destacar que los Mavs se quedan con solo unos 35 millones de dólares comprometidos para el próximo curso. Mucho dinero para que Cuban recomponga la plantilla.

Primeros interesados

Según el periodista Chris Broussard, también de ESPN, los Indiana Pacers y los Miami Heat serían los dos primeros equipos interesados en hacerse con los servicios de Ellis. Seguro que no son los últimos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.