Monta Ellis y Reggie Bullock, sanción por violar política anti-drogas

Los jugadores Monta Ellis, Indiana Pacers, y Reggie Bullock, Detroit Pistons, han sido sancionados con cinco partidos sin jugar por violar la política anti-drogas de la NBA, tal como ha podido anunciar la propia liga este viernes. Ambos jugadores cumplirán la sanción desde el primer encuentro de temporada regular en el que estén en condición hábil y sana para competir.

La NBA no ha revelando la infracción concreta que Ellis y Bullock han pertrechado, no obstante de acuerdo a las reglas recogidas en el nuevo convenio colectivo (Collective Bargaining Agreement), ambos jugadores podrían haber cometido una tercera infracción por consumo de marihuana. La primera vez que un jugador comete una falta por consumo o posesión de marihuana, el CBA contempla el ingreso en un programa para tratar el consumo de marihuama. Y en la segunda ocasión, la multa llega en forma de cantidad económica de 25.000 dólares.

Al respecto de la sanción a Ellis, Kevin Pritchard, nuevo presidente de los Indiana Pacers, se mostró bastante contrariado. «Es un asunto muy serio para nuestra franquicia y será atajado como es debido», dijo.

Monta Ellis, de 31 años, certificó esta temporada la media de puntos más baja (8,5) desde su año rookie (6,8). El desempeño del escolta estuvo lejos de su mejor nivel.

Reggie Bullock, por su parte, no pasó de ser un jugador de segunda unidad en los Pistons, con promedios de 15 minutos  y algo más de 4 puntos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.