Monta Ellis rescata a los Mavericks frente a New Orleans

Los Dallas Mavericks vencieron en casa ante New Orleans Pelicans por 112-107 tras la buena actuación de Monta Ellis, que lideró a la franquicia texana con 26 puntos. Además, Parsons, Nowitzki y Devin Harris aportaron 20 puntos cada uno y permitieron a su equipo salir indemne del buen partido de Jrue Holiday (30 puntos y 10 asistencias) y Anthony Davis (31 puntos y 11 rebotes).

Ellis anotó 13 en los últimos 4 minutos, cargando con la responsabilidad en ataque de los Mavericks.

«El entrenador pone la pelota en mis manos, y mis compañeros tienen confianza en que pueda hacer buenas jugadas cuando queda poco», dice Ellis. «A él le gusta tener el balón cuando el reloj aprieta, no se asusta. La mayoría de jugadores en esta liga hubieran decidido quedarse fuera de este partido después de acabar el martes con 1 de 11 en tiros por la lesión en el codo», indica Rick Carlisle, contento con su jugador.

Los Pelicans dominaron el rebote

Los Mavericks vencieron, pero si hay una faceta en la que necesitan mejorar, esa es la de rebotear mejor. Pese a la adquisición de Tyson Chandler, los New Orleans Pelicans de Omer Asik y Anthony Davis capturaron 16 rebotes más que los de Texas. Entre Davis y Asik, consiguieron 26. Lo más llamativo es que ningún jugador de Dallas superó los 6 rebotes, algo que indica tanto el poderío de los Pelicans en esa faceta como el trabajo que Rick Carlisle todavía puede hacer para mejorar, probablemente involucrando más a Chandler Parsons en capturar rebotes defensivos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.