Monta Ellis será agente libre; Hawks y Mavericks, interesados

Tal y como se esperaba, Monta Ellis será agente libre a partir del próximo 1 de julio. El escolta así se lo habría hecho saber a su actual equipo, Milwaukee Bucks, confirmando a la franquicia que renunciaba a su último año de contrato.

A Ellis le restaban por percibir 11 millones de dólares por una temporada más como parte del acuerdo firmado años atrás con Golden State Warriors por 6 campañas y 66 millones de dólares.

Hace unos días los Bucks le ofrecieron extender su contrato por dos temporadas más a cambio de 24 millones de dólares, condicionada a que Ellis no renunciara a su último año en el contrato actual, pero el jugador rechazó la oferta.

Los equipos con más espacio salarial disponible este verano como Dallas Mavericks y Atlanta Hawks probablemente pujen por sus servicios, a los que se podrían añadir otras franquicias interesadas en juntar a Ellis con Dwight Howard ya que ambos jugadores tienen una buena relación y según diversas fuentes desearían jugar juntos.

Ellis, quien ha disputado hasta ahora ocho campañas en la NBA, ha disputado los 82 partidos de la temporada 2012/13 con unos promedios de 19,2 puntos, 3,9 rebotes y 6,0 asistencias por partido con un porcentaje en tiros de campo del 41,6% y en tiros libres de 77,3%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.