Monte McNair, convencido del encaje de Sabonis con De’Aaron Fox

Sacramento protagonizó uno de los grandes traspasos del cierre de mercado al hacerse con Domantas Sabonis desde Indiana. Pese a que hubo algunas críticas tras el movimiento por haber soltado en el mismo a Tyrese Haliburton, la realidad es que los dos partidos que han jugado desde entonces los cuentan como victorias. Cuestionado por el futuro del equipo tras hacerse con el interior All-Star, el presidente Monte McNair se muestra seguro de que será un éxito.

«Creemos que el conjunto de habilidades de Sabonis complementa a De’Aaron y a casi todos en el equipo, y por supuesto De’Aaron complemente a Sabonis. Esta era una oportunidad única de adquirir un dos veces All-Star y dos aleros veteranos (Justin Holiday y Jeremy Lamb), quienes nos ayudarán a medida que continuamos construyendo aquí en Sacramento», expresa a Sacramento Bee.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, por ahora la mezcla pinta bien. Van dos triunfos y Sabonis ha promediado 19 puntos, 12,5 rebotes y asistencias. El ex jugador de los Pacers explica que aprendió muy pronto que esto es un negocio, por lo que tampoco le afectó demasiado el cambio de equipo.

«Desde el momento en que llegué a la NBA, descubrí por las malas que esto un negocio. Me traspasaron la noche del draft y luego, un año después, lo hicieron de nuevo. Solo estoy tratando de encontrar un hogar donde me quieran… y siento que lo encontré aquí. Me gusta estar aquí», sentencia.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.