Monte McNair: «Necesitamos que Keegan Murray dé otro paso»

Sacramento fue quizás el equipo más sorprendente de la campaña 2022-23 en la NBA. Tras 16 años, y bajo la batuta de Mike Brown, los californianos lograron meterse en playoffs y pelearon hasta el séptimo partido contra Golden State Warriors. Sin duda lo conseguido supone una fantástica base para el futuro, pero el general manager del equipo, Monte McNair, tiene igualmente claro que tanto individual como colectivamente deben seguir creciendo.

«Sabemos que necesitamos que Keegan dé otro paso. Y una de las formas en que puede hacerlo es siend una segunda o tercera opción en lugar de una cuarta o quinta. Sabemos que es algo complicado cuando tienes dos All-NBA, ¿verdad? Además, tienes a Kevin Huerter y Harrison Barnes. Por tanto, sabes que puede llevarle algún tiempo hacer eso de manera natural», comenta en un entrevista concedida a Anthony Slater y Sam Amick de The Athletic.

En un mercado que para los Kings ha ido relacionado en su mayoría con retener a sus piezas, una de las incorporaciones ha sido la del MVP de la Euroliga Aleksander Vezenkov. Pese a que puede ser un desconocido para los aficionados de la capital de California, McNair está seguro de que les dará muchas alegrías.

«Mucha gente escucha ‘internacional’ y básicamente no lo conocen. Luego llegan y de repente son Nikola Mirotic o los Bogdanovic o Nemanja Bjelica. Y obviamente puedes retroceder hasta Peja Stojakovic y Hedo Turkoglu. Una vez que están aquí, la gente se emociona con ellos. Creo que la gente se sorprenderá, no lo conocen bien y no saben lo que puede hacer», analiza.

Por último, el ejecutivo admitió que estuvo sobre la mesa hacer otros movimientos en el mercado, pero que están realmente cómodos con haber mantenido el bloque. «No estoy diciendo que no buscásemos otras opciones, ni tampoco lo contrario porque ciertamente exploramos todas esas opciones. Pero una de nuestras opciones, y una muy atractiva, era traer de regreso a la mayor parte de nuestro equipo» sentencia.

(Fotografía de Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.