Monte Morris es enviado a los Pistons

Detroit ha sabido pescar en río revuelto en el arranque del mercado. Tras hacerse con Joe Harris aprovechando que los Nets quería vaciar su espacio salarial, han logrado incorporar también a Monte Morris, quien, según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, llega a Michigan procedente de Washington a cambio de una segunda ronda.

Esto genera una Traded Player Exception a los Wizards por valor de 9,8 millones, que es el salario de Morris para la temporada 23-24, mientras que los Pistons llenan de esta manera su espacio salarial. Esta incorporación les permite mejorar su segunda unidad con un base suplente de muchas garantías, que podrá dar descansos de calidad a Cade Cunningham y ayudar a que el proyecto empiece a mirar hacia arriba tras varios años en el fondo de la tabla.

Morris viene de promediar 10,3 puntos y 5,3 asistencias por partido en su paso por Washington, a donde llegó en el traspaso que acabó con Kentavious Caldwell-Pope en los Nuggets. Fue precisamente en Denver donde el base se destapó como un jugador muy solvente y serio, especialmente cuando, con Jamal Murray aún sano, se encargaba de comandar a los hombres de banquillo. Es de esperar que ese vuelva a ser su rol en los Pistons, que cuentan con un backcourt muy joven con Cunningham y Ivey (e incluso Hayes) en el que podrá servir de contrapunto.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.