Los Indiana Pacers siguen rematando su plantilla a pocos días para el inicio de la pretemporada. Según Shams Charania, periodista de ESPN, los vigentes subcampeones han acordado la incorporación de Monte Morris, que ha firmado un contrato de un año para dar algo de profundidad al backcourt de los de Carlisle.
Esta es una posición que Indiana necesitaba cubrir, pues, con Tyrese Haliburton perdiéndose presumiblemente toda la temporada, era necesario incorporar un nuevo base que evitase posibles problemas en caso de otras bajas. Y en ese sentido, Morris está llamado a cumplir de forma solvente cada vez que sea necesario.
Cierto es, no obstante, que no viene ni mucho menos de los mejores años de su carrera. Su etapa en Denver le permitió consolidarse como un buen base suplente, sin grandes alardes pero eficiente tanto en la anotación como en la distribución, pero desde entonces su carrera ha ido dando algunos tumbos y ha pasado por cuatro equipos en las últimas tres temporadas. En la última, promedió 5,2 puntos y 1,6 asistencias por encuentro con la camiseta de los Suns.
Este cambio de aires podría ayudarle a remontar el vuelo, pues el sistema de los Pacers ha permitido brillar a muchos jugadores por encima de lo esperado, y si consigue encajar bien en él tal vez podamos recuperar la mejor versión de un hombre que, hasta hace unos días, parecía destinado a abandonar la NBA.
(Fotografía de portada: Mark J. Rebilas-Imagn Images)