Montrezl Harrell cree que fue infrautilizado en los Lakers

Pareció uno de los grandes robos del mercado de 2020. Montrezl Harrell, quien venía de ser Mejor Sexto Hombre con Los Angeles Clippers, decidía cambiar de equipo para unirse a los vecinos, los Lakers. Mucho se escribió sobre ello, incluso recalcando que se trataba de un fantástico movimiento de los de oro y púrpura al debilitar a un rival directo y reforzarse en un solo golpe. No salió bien.

Cierto es que los Clippers perdieron una pieza importante de su esquema, pero los Lakers no terminaron sumando lo que esperaban; tanto es así que Harrell llegó a playoffs teniendo un papel residual que lo limitaba a 9,8 minutos por noche. La relación entre ambos acabó cuando fue enviado a Washington Wizards en el traspaso de Russell Westbrook.

Ahora, ya establecido en la capital de Estados Unidos, el ala-pívot se muestra ilusionado por lo que viene por delante. En los Lakers no estaba cómodo, e incluso asegura que no pudo mostrar todo su potencial por la manera en la que lo utilizaron.

«Honestamente, estoy intentando volver a jugar al baloncesto libremente y volver a disfrutar del juego mientras ayudo a mi equipo en ambos lados de la cancha. Realmente no fui utilizado como quería el año pasado. Casi me sentí como si tuviera en una temporada libre. Así que estoy usando esta pretemporada para volver a mi nivel y eliminar gran parte del óxido en mi propio juego», comenta a Chase Hughes de NBC Sports Washington.

Por ahora desconocemos qué papel tendrá Harrell en los Wizards. Puede que Wes Unseld Jr. lo quiera como sexto hombre o puede que lo vea de titular, pero ya sea uno u otro el caso, lo qe parece claro es que Harrell será uno de los líderes vocales del equipo. «Quiero ser esa voz de respaldo para Bradley Beal siempre que lo necesitemos», sentencia.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.