Montrezl Harrell, ganador del Mejor Sexto Hombre del Año

El jugador de Los Angeles Clippers, Montrezl Harrell, se ha alzado con el galardón al Mejor Sexto Hombre del Año 2019-20, pudo adelantar la información el periodista Shams Charania del medio The Athletic.

El pívot del conjunto angelino ha obtenido los máximos de su carrera en cinco apartados estadísticos: puntos por partido (18,6); rebotes por partido (7,1); porcentaje en tiros de campo (65,8); porcentaje en rebotes (13,2) y minutos disputados por jornada (27,8).

Harrell se impuso en las votaciones con un 58 votos para el primer puesto y un total de 397 puntos; seguido por el jugador de Oklahoma City Thunder, Dennis Schroder, quien terminó segundo con 35 votos para el primer puesto y un total de 328 puntos.

Por tercer año consecutivo los Clippers tienen al Mejor Sexto Hombre del campeonato, una hegemonía que se ha impuesto en cinco de los últimos siete galardones entregados con Jamal Crawford (2014 y 2016); Louis Williams (2018 y 2019) y el citado Harrell. Pincha aquí para consultar la lista de todos los ganadores al premio al Sexto Hombre del Año NBA en la historia de la Liga.

«Como entrenador estoy muy orgulloso de él», admitió Doc Rivers. «Personifica lo que es un ganador del Sexto Hombre, y créanme, nos estamos acostumbrando aquí con Lou y Jamal Crawford en el pasado. Que Trez se una al grupo es realmente asombroso», destacó.

Dedicado a su abuela

Si de alguien se acordó Harrell cuando recibió el premio a manos de su compañero Williams dándole una sorpresa a éste, esa persona fue su abuela. Fallecida el pasado 17 de julio y quien le crió y le inculcó los valores del baloncesto cuando era pequeño.

«Ella me dijo que este iba a ser mi año. Regresé a mi cuarto y contemplé todas nuestras conversaciones una a una porque las hemos tenido este año y me dijo que iba a ganarlo», dijo Harrell. «Y duele. Es un gran bendición haber podido conseguir esto y estar aquí. Pero duele que no pueda llevárselo a casa», reconoció.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.