Montrezl Harrell no da opción a los Pelicans

Los Angeles Clippers sumaron su quinta victoria consecutiva a costa de los Pelicans, a quienes derrotaron por 134-109 en un duelo que dominaron prácticamente de principio a fin. Con este triunfo, 12º del curso, el cuadro de Doc Rivers escala hasta la tercera plaza del Oeste, solo por detrás de Lakers y Nuggets, y deja a los de Nueva Orleans en el décimo puesto.

Este fue el tercer partido en el que Kawhi Leonard y Paul George coincidían desde su llegada a California, y todos ellos han terminado con un triunfo angelino. No obstante, en esta ocasión su tiempo en cancha no fue tan productivo para el equipo como podría esperara, y fue la segunda unidad la que tuvo que resolver el encuentro cuando más se complicaba. La fiabilidad de los hombres de banquillo de estos Clippers no es algo que vaya a sorprender a nadie en noviembre de 2019, aunque sin duda uno de sus integrantes está alcanzando cotas que llaman la atención.

La reivindicación continúa

Con 34 puntos y 12 rebotes en su haber, Montrezl Harrell fue claramente el mejor jugador del encuentro. El ala-pívot, que firmó su cuarto doble-doble, igualó la mejor marca anotadora de su carrera, establecida hace apenas tres semanas en la visita de Milwaukee al Staples, y se encargó de liderar a los suyos en anotación por cuarta ocasión esta temporada para seguir evidenciando que es importante como el que más en el esquema de Doc. De hecho, cuesta imaginar un triunfo tan holgado de no ser por su aparición en el tercer cuarto.

Los angelinos habían llegado a ganar por hasta 25 puntos (62-37), pero el paso de los minutos y la determinación de Brandon Ingram hicieron que su renta fuera mermando hasta quedarse en solo 6 a mediados del tercer periodo (86-80). Harrell, que por aquel entonces llevaba 10 tantos en su haber, dio un paso adelante que acabaría con la igualdad del choque, y con su dominio de la pintura y su agresividad en la búsqueda del aro comandó un parcial demoledor que hizo estéril el intento de reacción visitante. Sus minutos en cancha se saldaron un parcial de +30 para los suyos, cifras que evidencian su aplastante dominio.

Su mejor aliado, como de costumbre, fue Lou Williams, autor de 19 tantos y 4 asistencias. En cuanto a los titulares, Kawhi fue el mejor de ellos con 26 puntos y 6 asistencias, acompañado por los 18 tantos y 5 rebotes de Paul George.

Ingram aguanta el ritmo

Con 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Brandon Ingram fue una vez más el mejor hombre de los Pelicans, y siguió reforzando una candidatura para el premio al Jugador Más Mejorado cada vez más sólida. Con este, ya van siete partidos consecutivos por encima de los 20 tantos, doce en total, números que confirman la tesis de que alejarse de los focos de Los Ángeles le ha venido de perlas a su baloncesto.

Jrue Holiday acompañó su buena actuación con 18 puntos, mientras que E’Twaun Moore destacó en la segunda unidad con 17. Por su parte, Jahlil Okafor regresó tras cuatro partidos de ausencia, y lo hizo anotando 10 tantos, capturando 6 rebotes y colocando 3 tapones en 19 minutos.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.