Montrezl Harrell: «No somos un gran equipo»

El ala-pívot se mostró muy crítico tras la derrota ante Memphis encajando 140 puntos

140 puntos. Esa es la cantidad que endosó Memphis Grizzlies a los Clippers en su visita al Staples Center. Los de Tennessee, aprovechando la ausencia de Paul George, hicieron saltar por los aires las costuras del equipo angelino. Y es que no fue una derrota cualquiera. Cayeron de paliza contra un equipo en reconstrucción mientras parte de sus aficionados les abucheaban. Por supuesto que queda mucha temporada por delante, pero los de Doc Rivers no quieren excusas. Acabado el encuentro, Montrezl Harrell señaló que deben entender que aún están muy lejos de ser el equipo que pueden llegar a ser.

«No somos un gran equipo. Creo que es algo que todos necesitan sacar de sus cabezas. Nos hemos reunido justo este año. Tenemos dos jugadores que antes no eran parte de este equipo. Uno de ellos es un jugador que ganó el campeonato de la NBA el año pasado con otro equipo», señala a Ohm Youngmisuk de ESPN.

No le falta razón a Harrell. Durante la pretemporada nadie dudaba del potencial de un equipo que ha conseguido aunar a Kawhi Leonard y Paul George; pero claro, una cosa es la acumulación de talento y otra la composición de un equipo. Quizás por el hecho de que Leonard llegase a Toronto y lo hiciese campeón el primer año ha provocado cierta sensación de que la historia se repetiría en California. No será tan sencillo. La realidad dice que los Clippers son cuartos de la Conferencia Oeste con un balance de 25-12.

Para alcanzar se récord, bueno a todas luces pero algo ‘decepcionante’ viendo al vecino (28-7), las victorias y las derrotas se han alternado con demasiada asiduidad en los últimos tiempos. Más claro, los Clippers no han ganado tres partidos seguidos desde que lo hiciesen entre el 9 y el 13 de diciembre. Esta falta de regularidad no está gustando nada Harrell. «O nos despertamos y nos damos cuenta del punto en el que nos encontramos en estos momentos, o simplemente vamos a tener una temporada completa llena de altibajos».

Rivers, también crítico

Como es lógico, nadie en los Clippers está contento con el desarrollo de las últimas semanas. Tras el partido de anoche, Doc Rivers señala que tienen que hacer mucho más si quieren revertir la situación. «Simplemente nos presentamos pensando que íbamos a ganar. No hay excusa para la manera en la que jugamos el partido. Llevamos cuatro o cinco partidos en esta línea. No jugamos bien desde que nos vimos la última vez con los Lakers. Tenemos que hacerlo mejor», sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.