Monty Williams acuerda una extensión con los Suns

Monty Williams seguirá siendo entrenador de los Suns durante un largo periodo. El técnico, al que aún le quedaban dos años de contrato, ha acordado una extensión con la franquicia de Arizona, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, de modo que prolongará su presencia al frente del banquillo del equipo. Aunque aún no se ha anunciado la longitud del acuerdo, Wojnarowski sí que ha asegurado que se trata de un contrato a largo plazo, de modo que Williams parece llamado a seguir siendo parte fundamental del actual proyecto de Phoenix .

En sus tres años dirigiendo al equipo, Monty ha conseguido transformar a un plantel situado al fondo de la tabla en un claro aspirante al título, y aunque es obvio que su trabajo no ha sido el único factor, nadie duda de su influencia en el buen curso del proyecto. Sin ir más lejos, esta misma temporada fue galardonado como Mejor Entrenador del Año, y en sus tres cursos comandando al equipo puede presumir de un balance de 149 victorias y 78 derrotas (65,6%) y una presencia en las Finales de la NBA.

Aunque los recientes playoffs se saldaron con una decepcionante derrota ante Dallas en el Game 7 de la segunda ronda, la excelente temporada regular avala el trabajo de Williams, que ha hecho de los Suns uno de los mejores equipos de la competición. La franquicia, no sin motivos, parece tener plena confianza en él, y ahora solo falta saber si los resultados terminando reforzando esta decisión.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.