Monty Williams afirma que Booker vive para los grandes momentos

Milwaukee no ha bajado los brazos en ningún momento en los dos primeros partidos; es más, por momentos ha parecido que podían remontar. Pero justo en ese escenario, en el que necesitaban una canasta para volver a la calma, es donde mejor se están manejando los Suns y Devin Booker.

El escolta, quien está disputando sus primeros playoffs –es tremendo–, sigue mostrándose seguro y efectivo cada vez que el peso ofensivo recae sobre él. Anoche fueron 31 puntos, pero más allá del número total destacan sus canastas cuando los Bucks más apretaban. Ya sea buscando el aro o lanzando desde fuera, es casi imposible evitar que anote en dos posesiones seguidas. Para Monty Williams esta es una cualidad que le hace aún mejor.

«Esos son los momentos para los que vive. No huye de eso… Simplemente da un paso al frente y hace grandes jugadas. Lo que pasa con Devin es que dispara de la misma manera en el primer y último cuarto, no le importa, su tiro se ve exactamente igual. Es un chico que ha trabajado mucho en su tiro, pero a nivel mentalidad realmente está tranquilo en esos momentos. Estamos agradecidos por cómo contribuye en esos grandes momentos», expresa el head coach de los de Arizona.

Con al menos dos partidos por delante, Booker acumula un total de 490 puntos en sus primeros playoffs. Según ESPN Stats, se trata por ahora de la tercera mejor marca de la historia para un debutante de la postemporada tras Rick Barry (521) y Julius Erving (518).

«Si Book lanza a canasta, espero que entre. Me enfado con él cuando no tira. «Simplemente permanece en modo de ataque durante todo el partido; y eso es lo que me encanta de él». Palabra de Chris Paul.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.