Monty Williams, elegido Mejor Entrenador por sus compañeros

El head coach de los Phoenix Suns, Monty Williams, ha sido elegido el entrenador del año por parte de sus compañeros de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, según ha informado el medio ESPN. Los 30 entrenadores jefe de la liga son los encargados de decidir al ganador mediante una votación previa.

El técnico resucitó desde el banquillo a una franquicia que no disputaba unos playoffs desde 2010. Los Suns han finalizado la regular season con el segundo mejor récord (51-21) de la Conferencia Oeste y el primer título de la División Pacífico desde 2007.

Además, el equipo de Arizona se convirtió en el quinto de la historia en mejorar su número de victorias en al menos quince respecto al curso anterior. Los Suns sumaron un total de 34 triunfos en 2020 y en este han superado esta cifra en 17 victorias. Hace dos, firmaron un récord de 19-63.

Otros entrenadores que también recibieron algún voto fueron Scott Brooks (Washington Wizards), Michael Malone (Denver Nuggets), Nate McMillan (Atlanta Hawks), Doc Rivers (Philadephia 76ers), Quin Snyder (Utah Jazz) y Tom Thibodeau.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.