Monty Williams es multado con 15.000 dólares por su crítica arbitral

Tras finalizar con derrota el cuarto partido de la serie frente a los Pelicans, Monty Williams denunció la disparidad en la señalización de tiros libres. Phoenix finalizó el encuentro acudiendo 15 veces a la línea por las 42 de New Orleans. «Se supone que los entrenadores no tenemos que salir delante del micrófono con miedo a decir la verdad. Han sido superiores y se merecían la victoria, pero una diferencia así es difícil de tragar» declaraba sin elevar demasiado el tono. Estas palabras le han acarreado 15.000 dólares de multa, el estándar para este tipo de protestas.

Normalmente hacer hincapié en un campo tan concreto como la disparidad de tiros libres apunta a provocar un cambio de baremo de cara a futuros encuentros. Más aún en una serie de playoffs. Y parece que Williams ha logrado su objetivo de cara al quinto encuentro que lograron embolsarse los Suns para adelantarse en la eliminatoria. Esta vez los Pelicans se quedaron en 35 visitas al tiro libre por las 20 de los de Williams. Por avatares del destino, el técnico de los Suns no quiso dedicarle una sola pàlabra a la actuación arbitral pese a que la diferencia sigue siendo notable en su contra.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.