Monty Williams prepara un plan sin Chris Paul

Contra las cuerdas y sin tu base titular. Así se encuentra en estos momentos Monty Williams. El entrenador de Phoenix sabe que es prácticamente imposible que Chris Paul esté en el tercer partido contra Denver y no mucho menos complicado que aparezca en el cuarto, por lo que busca fórmulas que sirvan para paliar su ausencia, la cual se notó enormemente en el último cuarto del Game 2.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, CP3 es duda para los dos mencionados encuentros, siendo el primero de ellos para el que aparece prácticamente descartado con una dintensión en la ingle. Se espera que el jugador de 38 años apriete para apurar sus opciones, pero desde la propia organización lo ven como un reto de gran calado.

Para Chris Paul no es un escenario nuevo. A lo largo de su carrera ha sufrido lesiones en playoffs, siendo especialmente dolorosa la de 2018, cuando yendo 3-2 arriba ante los Warriors no pudo jugar los dos últimos encuentros para terminar sucumbiendo ante los californianos.

Si bien en Phoenix son Devin Booker y Kevin Durant los perseguidos por los focos, la labor de Paul no es menos importante (ni relevante); tanto es así que con un promedio de 12,4 puntos y 7,4 asistencias durante esta postemporada, tiene el mejor +/- de los Suns en playoffs. Para ser exactos, los de Arizona han superado a sus oponentes por 39 puntos con Paul en la cancha.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.