Monty Williams restringió los minutos de Chris Paul

Chris Paul está siendo el absoluto protagonista de la serie que enfrenta a Suns y Lakers en primera ronda. Desgraciadamente, la culpa de ello la tienen los problemas que está teniendo la estrella con su hombro después del percance sufrido en el primer partido. El fortuito choque que sufrió con LeBron durante la primera parte del primer encuentro le obligó a encaminarse a vestuarios hasta dos veces y a seguir jugando claramente incapacitado. Después de ver que sus dolencias repercutían también en el segundo encuentro Monty Williams, su entrenador, decidió dejarle en el banquillo más de lo acordado.

«Le saqué fuera, es una decisión personal. Ha luchado. Es un guerrero, todos lo sabemos. Pero he tomado la decisión de que no juegue. No ha sido capaz de dar los pases que él quiere». Aunque Chris Paul jugase 22 minutos en los que anotó 6 puntos y repartió 5 asistencias la merma en su juego era obvia. Liberado para castigar varias veces con su tiro de media distancia favorito, apenas podía alzar su brazo derecho para el lanzamiento. Después de hacer observaciones similares, Williams sentenciaba «esperemos que se mejore en las próximas 48 horas».

Pese a la pobre versión física de Paul durante el último partido y medio, los Suns se han mantenido serios ante unos Lakers a los que por momentos han desnaturalizado. Sin embargo, lo normal es que no contar con su principal líder le cueste la eliminatoria a Phoenix frente a los vigentes campeones. Habrá que esperar hasta el jueves para salir de dudas y desempatar la serie que pone rumbo a Los Angeles con 1-1.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.