Monty Williams, satisfecho por la reacción interna de sus chicos a la derrota

«La derrota tiene que ser canalizada de la manera correcta». Así se expresa Monty Williams tras caer en el tercer partido de la eliminatoria ante Dallas y así siente que lo están haciendo sus chicos.

Tras sentirse realmente cómodos en los dos primeros partidos de la serie, los Suns sufrieron mucho en el Game 3 para quedarse en solo 94 puntos y mostrarse realmente molestos por momentos con el arbitraje. Tras esa derrota, el head coach de Phoenix reclamaba de sus chicos un nivel de energía e insatisfacción propio de quien jamás desea perder. Así ha sido.

«Nos gustan los muchachos que llegan a ese nivel de dolor. Nos encantan los muchachos que son competitivos y que reflejan esa tensión en nuestro gimnasio tras perder un partido. He visto mucho de eso en el entrenamiento, y me gusta», comenta antes de dejar claro que llegados a este punto de la temporada nadie asimila una derrota sin más.

«Cuando eres un mal perdedor, eres un mal perdedor. Así son las cosas. No veo a nadie en los playoffs que diga: ‘Hombre, me encanta la forma en que perdimos hoy’. Simplemente no veo eso… Odias perder y lo llevas a tu gimnasio al día siguiente. Tu comida no sabe tan bien, hay una actitud que rodea a perder. La derrota tiene que ser canalizada de la manera correcta».

En Arizona hay ganas de que llegue el cuarto partido. Durante la temporada solo han perdido encuentros consecutivos en cuatro ocasiones y nunca han sufridos tres reveses seguidos. Confían en poner el 3-1 en la serie; eso sí, Williams admite que deben encontrar el equilibrio entre la frustración por algunas decisiones arbitrales (en el Game 3 hubo bastantes quejas sobre el parqué) y mantener la cabeza fría par ejecutar el plan previsto.

«Se lo digo a nuestros muchachos todo el tiempo, no me importa que haya energía en esa dirección, pero tienes que estar centrado en la ejecución. ¿Sabes a lo que me refiero? Hemos sido buenos en eso. A veces dejamos que una decisión nos moleste demasiado y tenemos que ser mejores. Me gusta la agresividad, somos así, pero tenemos que agregar los elementos de ejecución a eso. Es una habilidad que hay que tener en playoffs», sentencia el técnico.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.