Monty Williams se corona como el mejor técnico entre sus compañeros

Por segundo año consecutivo, Monty Williams ha sido votado como el mejor entrenador de la NBA por el resto de técnicos. El premio lo otorga la National Basketball Coaches Association y es totalmente independiente del que entrega la propia Liga. Además de Williams hay otros cinco entrenadores que han recibido votos. Estos son Erik Spoelstra (Miami), Gregg Popovich (San Antonio), Willie Green (New Orleans), Taylor Jenkins (Memphis) y Tyronn Lue (Clippers).

La NBA entregará el premio al Entrenador del Año durante los playoffs. El año pasado Monty Williams ya estuvo entre los máximos candidatos a ganarlo después de colocar a los Suns segundos de la Conferencia Oeste. Finalmente, Tom Thibodeau le arrebató el galardón gracias a la sorprendente temporada de los Knicks. Este año Williams no solo ha comandado a Phoenix hasta la cima del Oeste y la liga en general, sino que ha logrado superar la mejor temporada de la historia de la franquicia. Su principal competidor este año es Taylor Jenkins, cuyos Memphis Grizzlies han sido mejores que 28 equipos de la liga a pesar de las prolongadas ausencia de Ja Morant.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.