Monty Williams se muestra optimista de cara al ‘Game 6’ en Milwaukee

Los Phoenix Suns se la juegan en la madrugada del próximo miércoles en el ‘Game 6’ de la Finales NBA ante los Milwaukee Bucks de Mike Budenholzer. Una derrota les deja en la cuneta y los de Wisconsin lograrían el segundo título de su historia tras el conquistado en 1971.

El técnico visitante, Monty Williams, en unas declaraciones recogidas por ESPN, ha reconocido que los suyos han olvidado lo acontecido en el quinto partido de la serie, y que afrontan el ‘match ball’ con mucho optimismo pese al ambiente de locura que les espera en Fiserv Forum de Milwaukee.

«Cuando subimos al avión, los muchachos tenían esa mirada de confianza en sus ojos. Y cuando he bajado esta mañana a nuestra reunión, estaban hablando, tranquilos, desayunando. Fue genial verles», dijo Monty Williams.

«Ese tipo de derrotas son muy duras, pero si vas a hacer algo grande, tienes que superar ese tipo de dificultades en el camino», reconoció.

Tras comandar por 2-0 la eliminatoria, los Suns se encuentran a un único encuentro de quedar eliminados. Necesitan ganar como sea en Milwaukee, y jugársela el todo por el todo en su nuevo rebautizado pabellón Footprint Center.

«A lo largo de todos los playoffs, este es nuestro primer partido de eliminación. Así que es real. No hay que mirar atrás. Tenemos que salir listos a jugar. Y es ganar o irnos a casa», señaló Chris Paul.

El último choque fue bastante decepcionante para los de Arizona. Desde perder una renta de 16 puntos en el primer periodo, hasta una costosa pérdida de balón de su estrella Devin Booker con apenas 20 segundos restantes para el final del tiempo reglamentario.

«Es muy emocionante esta situación. Algo que el entrenador y mis compañeros han estado diciendo: Si al inicio de la temporada regular te hubieran dicho que estarías en esta posición, ¿lo aceptarías? Absolutamente y absolutamente. Y tenemos la oportunidad de conseguirlo», destacó CP3.

«Tenemos una oportunidad. Nosotros controlamos nuestro propio destino. Así que creo que esa es la parte emocionante», agregó el veterano base.

Desde que se instauró el formato 2-2-1-1-1 en las Finales de la NBA, los equipos que están 3-2 abajo atesoran una marca negativa de 4-21. Teniendo en cuenta la historia reciente de la liga, los Bucks son los claros favoritos para alzarse con el título.

Sin embargo, el citado Booker recalcó que tratan de emular las remontadas de los Cavaliers en 2016 ante Golden State Warriors, los Bullets de 1978 o los Celtics de 1962 y 1969.

«Es un poco complicado comparar lo que LeBron consiguió en aquellas Finales. Ahora mismo solo tratamos de resolverlo, cómo vamos a salir y hacerlo juntos. Sabemos que es posible con la plantilla que tenemos y todo en lo que hemos apoyado nuestro juego en la mayor parte del curso», explicó Booker.

Los Suns están a solo dos victorias del primer título de su historia. No es una situación sencilla para ellos, pero los Cavaliers de LeBron, por ejemplo, demostraron que no hay nada imposible pese a enfrentarse a los grandes favoritos.

«No es la mejor situación y todos lo sabemos, pero estamos en las Finales», recalcó Monty Williams. «Este no es el inicio de temporada en el que pierdes tres o cuatro partidos. Estamos en las Finales, y llegamos aquí por una razón. Y nuestros chicos pueden obtener la confianza que necesitan de eso mismo», concluyó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.