Monty Williams será el entrenador del Oeste en el All-Star 2022

Monty Williams se ha asegurado entrenar a la Conferencia Oeste en el próximo All-Star de 2022 al imponerse en la pasada madrugada a los San Antonio Spurs por 115-110.

Los Phoenix Suns comandan actualmente la clasificación con un récord de 40-9, lo que supone que ningún otro equipo de su Conferencia puede adelantarle de aquí hasta el próximo 6 de febrero (la fecha límite para el All-Star).

Williams se convierte en el primer técnico de la franquicia de Arizona en acudir al Partido de las Estrellas desde que lo consiguiera el italoamericano Mike D’Antoni en 2007.

«Me alegro mucho por Monty (Williams). Me alegro por nuestra plantilla. Es fantástico», destacó Chris Paul al medio ESPN.

«Es una enorme bendición estar en esta posición y representar a tu equipo, a la franquicia, a la ciudad y a tu familia. Soy consciente de todos los sacrificios que hace la gente a mi alrededor. Y esto es un esfuerzo de todo el equipo», agregó Williams.

Por su parte, el técnico designado para el Este todavía está en juego con Miami Heat (32-18) y Chicago Bulls (31-18) peleando por el primer puesto. Asimismo, los Sixers (30-19) también podrían conseguir la primera plaza, ya que apenas están a 1,5 triunfos de los de Florida. No obstante, Doc Rivers no puede ser designado, ya que ya estuvo el año pasado.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.