Morant tumba a los Suns en el último segundo

Estos Grizzlies van muy en serio. El cuadro de Memphis dio esta madrugada un golpe sobre la mesa al imponerse a los Phoenix Suns en el FootPrint Center, llevándose un duelo de tú a tú frente a uno de los mejores equipos de la competición y reforzando su condición de cabeza de serie del Oeste. Los de Tennessee se llevaron el choque por un ajustadísimo 113-114, un marcador que no cayó de su lado hasta que faltaban solo cinco décimas de segundo.

Ese fue el tiempo que quedaba en el reloj cuando Ja Morant anotó la canasta que terminó dando el partido a los suyos. El base, máximo anotador del encuentro con 33 tantos, recibió el balón con cinco segundos por jugarse y con los suyos cayendo por un solo punto, por lo que no dudó en atacar y lanzarse contra la canasta. Mikal Bridges no pudo evitar que llegase a la pintura, y a pesar de que Devin Booker llegó a la ayuda para tratar de intimidar, el de los Grizzlies se mantuvo en el aire el tiempo suficiente como para encontrar un hueco y anotar el lanzamiento decisivo.

Instantes antes, un triple del propio Booker había colocado a los Suns por delante en el marcador con cinco segundos por jugarse, dándoles una ventaja de la que llevaban sin disponer desde los primeros minutos del primer cuarto, cuando mandaban por 4-2. Desde entonces, el duelo estuvo en control de los visitantes, que llegaron a ganar por 18 puntos a finales del tercer cuarto (71-89) y parecían tener el triunfo bastante encaminado sin necesidad alguna de épica. Sin embargo, los locales lograron revertir la situación con un fantástico último cuarto que les habría dado la victoria de no ser por la aparición de Morant.

Phoenix trató de preparar una jugada que le permitiera aprovechar el medio segundo restante, pero el lanzamiento de Mikal Bridges ni estuvo dentro de tiempo ni tocó aro, haciendo de este un intento muy pobre. Los locales cayeron así por segundo encuentro consecutivo, esta vez sin DeAndre Ayton ni Jae Crowder, que estuvieron al margen debido a los protocolos sanitarios, lo cual, sin embargo, no les impidió desplegar tramos de gran baloncesto y estar cerca de llevarse el encuentro.

Devin Booker fue el máximo anotador de los suyos con 30 puntos, y hasta cinco compañeros le siguieron en dobles dígitos. Cameron Johnson con 19 tantos fue el segundo, mientras que tanto Cameron Payne como Jalen Smith comandaron la segunda unidad con 15 cada uno. Chris Paul, por su parte, firmó un doble-doble de 13 puntos y sendas asistencias, mientras que Mikal Bridges llegó a los 10.

Por el lado visitante, Desmond Bane siguió de cerca a Morant con 32 tantos, demostrando ser cada vez más importante en la plantilla de Jenkins y confirmándose como una de las sorpresas positivas de la temporada. Jaren Jackson Jr., por contra, no pudo pasar de los 11 tras firmar un 3/11 en tiros de campo, mientras que Steven Adams se hizo fuerte en la pintura con 13 puntos, 16 rebotes (9 de ellos en ataque) y 7 asistencias.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.