Morey quiere criterios claros para dar el MVP

En la primera gala de premios NBA, Russell Westbrook recibió el MVP tras el mano a mano que vivió con James Harden, primero en 82 partidos de temporada regular, y después en una primera ronda de playoffs en la que cayó ante los Rockets por 4-1. Fue justo este último resultado, el de perder con cierta claridad ante el otro candidato, el que hizo que su promedio de triple-doble perdiese cierto peso, todo ello motivado por la liga, que decidió dar los premios una vez concluida la postemporada.

Pues bien, en Houston no acaban de entender el criterio para otorgar tan importante galardón, algo que ha expresado el general manager del equipo, Daryl Morey, quien cree que ha llegado el momento de dejar claro qué cuenta más para decidir el ganador. En caso contrario, entiende que sería comprensible una argumentación para eliminar los premios.

«No sé si hay un buen proceso. Todos, los que son decididos por jugadores, ejecutivos o medios, tienen sus fortalezas y debilidades. Honestamente, no creo que haya un buen proceso. Podrías incluso argumentar por eliminarlos en su conjunto. No veo ningún procedimiento bueno para llevarlo a cabo sin que haya grandes problemas. Me gustan las respuestas limpias. Si no va a haber un conjunto de criterios y va a haber problemas con la forma en la que se estructura, para mí sería mejor no tenerlo», explica a Sports Illustrated.

El valor de ganar

Aunque señale que no acaba de encontrar un proceso adecuado para premiar a los jugadores, Morey entiende que en cualquier caso debería prevalecer el éxito del equipo; es decir, el ganar. «Dado que los criterios están dejando de lado el ganar, creo que sumar a Chris Paul no va a ayudar a nadie en nuestro equipo. A nadie le importa. James se preocupó y dejó claro que todos importábamos ante el MVP. Pero seguimos adelante. Ya que el premio no se centra en ganar más partidos, vamos a ir a ganar sin preocuparnos por ello», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.