Morris lo certifica: «Tatum va a ser una superestrella»

Llegar a la NBA rodeado de enormes expectativas siempre encierra cierto peligro, ya que no todos están preparados para soportar la presión que ello supone. Pero este no era exactamente el caso de Jayson Tatum, al menos no de inicio.

Cierto es que estaba destinado a ser un top-5 y, por tanto, se esperaba que alcanzase el estatus de estrella en la liga. La cuestión es que a diferencia de la inmensa mayoría de novatos elegidos en los primeros puestos, él aterrizaba en los Celtics, un equipo aspirante al anillo en el que sus minutos iban a estar limitados por un All-Star recién fichado, Gordon Hayward, y por otro alero de segundo año con un enorme futuro, Jaylen Brown.

Con esa perspectiva llegó a la noche inaugural, pensando que podía tomárselo con calma bien entendida mientras otros soportaban el peso de los resultados. Fue así, pero solo unos minutos. Hayward se rompió y él pasaba de golpe y porrazo a ser un titular que debía rendir desde el primer día en un contender. Y así lo hizo. Cambió el chip cual veterano y se puso manos a la obra.

Esa mentalidad y disposición al trabajo es lo que ha encandilado a Marcus Morris. Van solo tres meses de temporada, pero el gemelo está seguro de que la cabeza de Tatum le permitirá ser uno de los mejores de la liga. «Es todo lo que uno desea ver en los jóvenes. Cuando llegué aquí, vi la forma en la que se desenvuelve y el arrojo que muestra. Me recordó a mí mismo. Es un buen chico y va a estar en esta Liga por mucho tiempo… Va a ser una súper estrella», comenta a ESPN.

Un reto personal

Morris está tan encantado con Tatum que se ha propuesto ser su mentor para que en ningún caso se salga del camino correcto. «Yo tuve que aprender por mí mismo… Algunos novatos llegan y creen que lo saben todo. Él mostró disposición a aprender. Es como un hermano menor para mí. Es por eso que cada día estoy más pendiente de él. Los jugadores más jóvenes, en ocasiones, tienen su mente divagando sobre otras cosas y a veces las cosas simplemente no te salen bien en la cancha. Yo lo mantengo motivado», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.