Moses Brown consigue firmar un contrato estándar con los Cavaliers

Moses Brown, que había firmado varios contratos de corta duración con los Cleveland Cavaliers durante el mes de marzo, ha conseguido un acuerdo estándar con el equipo, según muestra el registro de transacciones de la NBA. Cleveland tenía un puesto disponible en su plantilla, por lo que pudo inscribir a Brown con este nuevo contrato sin necesidad de realizar otros movimientos.

Aunque no han trascendido detalles, es probable que se trate de un acuerdo de salario mínimo que cubre el último día de la temporada regular. Brown ahora será elegible para el torneo de Play-In y los playoffs, en los que los jugadores con contratos bidireccionales no pueden participar.

El pívot de 22 años se unió a los Cavs en marzo con un par de contratos de 10 días para ofrecer mayor profundidad a la plantilla después de la lesión de Jarrett Allen. Posteriormente, había alcanzado un acuerdo para un contrato de dos vías a fines de mes. En su estancia en la franquicia ha participado en 13 partidos, cinco como titular, y ha promediado 6,3 puntos y 5,5 rebotes con un 62,3% en tiros de campo.

Brown también había jugado 23 partidos para Dallas Mavericks esta temporada antes de ser cortado el 10 de febrero. Los Mavs necesitaban crear un espacio en su plantilla para completar el traspaso con Washington y tuvieron que deshacerse del pívot. Su participación con el equipo texano había sido más discreta, promediando 3,1 puntos y 2,3 rebotes por partido. Sin embargo, el joven pívot parece haber encontrado su sitio en Cleveland y puede convertirse en una pieza importante en la postemporada.

(Fotografía por Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.