Moses Moody ha prolongado su vinculación con los Golden State Warriors. Según han informado Shams Charania y Kendra Andrews, periodistas de ESPN, el escolta ha firmado una extensión de contrato de tres temporadas por valor de 39 millones de dólares, que entrará en vigor en 2025 y le tendrá por tanto ligado a los de San Francisco hasta el año 2028.
Moody, elegido en el puesto número 14 del draft de 2021, ha alcanzado el acuerdo a falta de pocas horas para que se cierre el plazo, pues los jugadores de su generación pueden firmar la extensión de sus contratos de rookie hasta el día antes de que inicie el curso, es decir, hasta hoy. Así, se une a hombres como Cade Cunningham, Evan Mobley o Scottie Barnes, mientras que su compañero Jonathan Kuminga continúa a la espera y no parece que vaya a alcanzar un acuerdo, lo que lo convertirá en agente libre restringido en 2025.
Moses viene de la temporada regular en la que más presencia ha tenido en la rotación de Kerr, de la que sigue sin ser una pieza importante pero en la que ha logrado ganar algo de presencia. Con su buena defensa exterior y su buen tiro de tres, hizo méritos para promediar 17 minutos sobre la pista durante el curso 23-24, lo que le permitió firmar los mejores números de su carrera al promediar 8,1 puntos y 3 rebotes. Y ahora que la salida de Klay Thompson ha dejado un hueco de poder en su posición, tal vez pueda reclamar algo más de protagonismo.
De hecho, Kerr viene de reconocer el buen trabajo de Moody durante la pretemporada: «Está jugando genial. Se ha hecho mejor jugador en muchos aspectos. Siempre hemos estado encantados con su actitud y su ética de trabajo, y ahora tiene más confianza que nunca. Pero tenemos muchos jugadores. Cada día me siento en el vestuario y me pregunto cómo voy a darle minutos a todos, porque todos se merecen jugar. Le he pedido a todos que jueguen al máximo y me lo están poniendo muy difícil».
(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)