¿Mostró anoche LeBron los primeros síntomas de fatiga?

La importancia de LeBron James para los Cavaliers va un paso más allá de ser capital. Ya no solo que el juego del equipo pase directamente por sus directrices, sino que los de Ohio le necesitan sí o sí para poder rascar victorias, y eso acaba traduciéndose en una cantidad ingente de minutos para sus piernas.

Muchos se han aventurado en partidos anteriores a advertir de que, en cualquier momento, la fatiga podría venir a visitar al alero de 33 años. Y anoche, tras el quinto partido de la serie ante los Celtics, puede ser que empezasen a aparecer los primeros síntomas de cansancio físico ante tanta paliza.

Aunque los números de LeBron estaban en sus guarismos habituales, tras anotar 26 puntos, coger 10 rebotes y dar 5 asistencias, lo cierto es que la energía desplegada en algunos momentos del partido parecía algo menor que lo que nos tiene acostumbrados, algo que se llegó a traducir en 6 pérdidas de balón.

“Tuve mis momentos”, comentó LeBron en ESPN, negando que sienta esa fatiga. “Creo que todo el mundo en este punto se siente más cansado. Estoy bien. No dije la palabra fatiga, fueron los medios”.

Su entrenador no opina igual

LeBron, quien ha jugado más minutos que cualquier otro jugador en estos playoffs, sí que admitió que ha tenido algunos problemas para conciliar bien el sueño, algo que se presta esencial para lograr una óptima recuperación entre partidos que se juegan de manera tan seguida.

Cuando a Tyronn Lue se le preguntó cómo ve a su jugador, el entrenador sí que dejó caer que hubiera algo de cansancio. “Me dio la sensación de que estaba algo cansado. No es algo que me preocupe. Tienes que estar listo para jugar ahora”, completó el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.