Motiejunas firma un año con los Pelicans

El culebrón acaba finalmente. Tras cinco meses de capítulos, entuertos y desencuentros, Donatas Motiejunas vuelve a la NBA de la mano de New Orleans Pelicans, equipo que ha hecho oficial su contratación.

Pese a que los términos del acuerdo no han sido revelados, una fuente manejada por Marc Stein de ESPN asegura que el contrato es por un año y 1,1 millones de dólares; es decir, el mínimo de veteranos.

La llegada del ala-pívot lituano supone un paso más para el particular small-ball que han implantado los de Luisiana con Anthony Davis jugando de ‘cinco’. Prueba de ello es que Omer Asik no ha jugado en los últimos cinco partidos y Alex Ajinca en los últimos cuatro.

El cambio en el sistema de Alvin Gentry viene ‘abrazado’ por los resultados, ya que el equipo ha remontado el vuelo ganando cuatro de los últimos cinco encuentros. Tras verse muy lejos de los Playoffs, actualmente, con un balance de 14-22, están a únicamente partido y medio de la octava plaza.

El resumen

Sin alcanzar un acuerdo con ningún equipo desde el pasado 1 de julio, Motiejunas acordó finalmente un contrato de 4 años y 37 millones de dólares con Brooklyn Nets; sin embargo, los Rockets, quienes poseían sus derechos, decidieron igualar la oferta. Ante eso, el lituano decidió no presentarse a las pruebas físicas y Houston, justo tras ver su estado, decidió finalmente liberarle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.