Motiejunas firma por los Nets

Ahora la pelota está en el tejado de los Houston Rockets. Pero viendo la de controversias que ha originado durante los últimos meses, casi mejor dejarla pasar. Los Brooklyn Nets, cuenta Marc J. Spears de ESPN, han hecho finalmente una oferta por Donatas Motiejunas por cuatro años y 37 millones de dólares; y ahora los tejanos tienen tres días para igualar.

El acuerdo, desglosando, sería de siete millones anuales; muy lejos de las desorbitadas cifras que se han ofrecido últimamente tras el aumento salarial. Pero tratándose del lituano y el expediente médico que le acompaña, casi que mejor no levantar demasiado la voz.

Cabe recordar que el europeo, tan denostado últimamente, hace sólo dos temporadas promediaba un interesante 36,8% desde la línea de tres. Ésa desde la que tan eficiente están siendo este curso jugadores como James Harden, Ryan Anderson, Eric Gordon o Trevor Ariza. Exceso perimetral que sí podría resultar muy beneficioso para un conjunto no tan prolífico desde la lejanía como pueden ser los Nets.

No obstante y a pesar de todo, ¿igualarán los Rockets? Lo sabremos en un corto espacio de tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.