Motor City Cruise: el nuevo afiliado a Detroit Pistons de la G League

Los Detroit Pistons han anunciado el nombre de su nueva franquicia de la G League, los Motor City Cruise, dando a conocer también la imagen del equipo. Dicho conjunto comenzará su participación en la liga filial de la NBA a partir de la temporada 2021-22.

Con respecto a donde oficiará de local, la franquicia tendrá un nuevo estadio que se está construyendo en el campus de la Universidad Estatal de Wayne, dentro de la ciudad de Detroit. Se espera que el mismo esté terminado para el comienzo de la temporada de debut.

Cabe recordar que los Grand Rapids Drive, actual equipo afiliado de los Pistons, finalizan acuerdo con la franquicia NBA al concluir la próxima temporada, lo que les llevará a convertirse en un equipo independiente.

Los Pistons compraron en julio la franquicia afiliada a los Phoenix Suns, los Northern Arizona Suns. En consecuencia el acuerdo entre Detroit y los Drive no se extendió. Una vez terminado el curso 2020-21 se mudarán a Michigan para dar nacimiento a este nuevo equipo.

Según informa Rod Beard, del Detroit News, el apodo de Cruise hace referencia a la conducción y a la historia de esa ciudad con la industria del automóvil. El logotipo utiliza un esquema muy parecido al de los Pistons, manteniendo sus colores característicos. En el centro se ubica un balón rojo, con tubos de escape blancos, todo encerrado en un círculo azul con el nombre alrededor.

“Nuestro nuevo equipo de la G League creará una opción de entretenimiento asequible en Detroit. Jugará un papel muy importante en nuestros objetivos de desarrollo de jugadores”, dijo en un comunicado oficial, Tom Gores, propietario de los Pistons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.