Muchas franquicias NBA, interesadas en elegir a Leandro Bolmaro en el draft 2020

No menos de diez podrían estar dispuestas a seleccionarle

Leandro Bolmaro, jugador argentino que milita en el Barcelona, se presentará al próximo draft 2020, como ya había sido anunciado la semana pasada.

El escolta del Barça ha suscitado el interés de buena parte de las franquicias de la NBA. Según pudo saber nbamaniacs de acuerdo a fuentes próximas a la situación, 23 de las 30 organizaciones que pueblan la Liga habrían mostrado más o menos interés por Bolmaro.

De ellas, no menos de diez estarían dispuestas a seleccionarle en el próximo draft, según fuentes de nbamaniacs.

Además, es seguro, dado el interés que ha levantado a lo largo y ancho de la NBA, que Leandro Bolmaro no retirará su candidatura del draft. Los jugadores tienen de plazo hasta diez días antes de la celebración del certamen para retirar sus candidaturas. No será el caso del escolta del Barcelona.

Leandro Bolmaro posee opciones de salir elegido en primera ronda del draft 2020. En estos momentos, los mocks le sitúan aspirando incluso al top 25. El portal NBAdraft.net le coloca en el puesto 31. Tankathon en el 32 y otros como ESPN le sitúa como el 22º jugador más prometedor de la siguiente generación

El próximo draft tenía previsto celebrarse el 25 de junio, sin embargo resulta bastante probable que la fecha final vaya a retrasarse debido a la situación sanitaria mundial. Las franquicias no han podido realizar hasta la fecha los exámenes y estudios de cada año por estas fechas. No es posible realizar entrenamientos privados con los jugadores que se presentan al draft y por ello las franquicias temen que las probabilidades de error sean muy altas. Por eso abogan por el aplazamiento; un hecho que parecerá bastante realista.

(Fotografía de portada: V. Salgado / ACB Photo)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.