Muchas luces y otras tantas sombras en los lanzamientos de DeAndre Jordan

Está siendo una buena temporada en lo individual para DeAndre Jordan, de eso no cabe ninguna duda.

Doc Rivers desde el primer minuto que se sentó en el banquillo de los Clippers destacó la importancia que debía tener el pívot en los números y juego del equipo, y ya parece que se ha encontrado ese equilibro buscado.

Sin embargo, a raíz del encuentro que los angelinos jugaron la pasada madrugada ante los Kings y que ganaron por 126-99, se da una curiosa circunstancia estadística en torno al big man de los Clippers.

Ahora mismo, el 66,2% que tiene Jordan en lanzamientos de campo es el mejor porcentaje en toda la historia de la NBA entre jugadores con al menos 1.000 intentos en tiros de campo. Esto habla maravillas de su desempeño en esta campaña y del partido que ha sabido sacarle su técnico para que se convierta en indispensable.

De lo mejor a lo peor

Teniendo en cuenta lo positivo del dato anterior, ahora chocará mucho más tener en cuenta la siguiente conclusión que se establece al chequear esas mismas estadísticas que están acompañando al jugador.

Su porcentaje de 42,2% en tiros libres es el segundo peor en toda la historia de la NBA entre jugadores con al menos 1.000 intentos en lanzamientos desde la línea de libres. Y sólo le supera Ben Wallace, con un 41,4%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.