Muchos equipos se interesan en Jonathan Kuminga

Jonathan Kuminga no parece haber terminado los playoffs satisfecho con su rol. El alero apenas ha contado a la hora de la verdad para Steve Kerr, que desde el regreso de Andrew Wiggins le envió al fondo de la rotación y convirtió casi en anecdóticas sus apariciones sobre el parqué. Y esta es una situación a la que muchas franquicias parecen haber echado el ojo, pues consideran que tal vez haya un río revuelto en el que pescar.

Según afirma Zach Lowe, periodista de ESPN, no son pocos los equipos que estarían muy interesados en el alero en caso de que esté disponible en el mercado. El que fuera número 7 del draft de 2021 no ha terminado de tener el peso que busca y tal vez Golden State prefiera contar con jugadores de impacto más inmediato para pelear por el anillo, lo que podría hacerles explorar posibles traspasos este verano.

En ese sentido, el precedente de la salida James Wiseman podría invitar a otros equipos a pensar que hacerse con Kuminga es, en efecto, una posibilidad real. Con el Big 3 en teoría llegando a sus últimos años al máximo nivel, los vigentes campeones no tienen demasiado tiempo que invertir en desarrollar jóvenes por mucho potencial que tengan, y es posible que a la hora de la verdad no les quede otra que usarlos como pieza de cambio para volverse más competitivos en el aquí y ahora.

Esto no garantiza ni mucho menos que estén buscando dar salida a Jonathan, pero a estas alturas parece una opción a tener en cuenta. Con Wiggins cubriendo casi todas las facetas en las que podría ser efectivo, tal vez a los californianos les interese un jugador de otras características y que pueda encajar algo mejor en quintetos con Kevon Looney y/o Draymond Green a nivel de spacing.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.