Muchos puntos y un alto ritmo: así quieren jugar los Wizards

Los Wizards disponen de nuevas caras en su vestuario y se necesitará de cierta cantidad de tiempo para saber cómo se desempeñarán esta temporada, pero es probable que se establezcan como uno de los equipos con mayor ritmo y puntuación de toda la NBA.

El pasado curso, la franquicia capitalina ocupó el séptimo puesto en puntos por partido y en PACE, según Basketball Reference. Pero eso fue sin Russell Westbrook. Ahora que cuentan con uno de los jugadores más rápidos, explosivos y anotadores de la liga, en Washington sueñan con mejorar todavía más en ambas facetas.

Cuando se trata de velocidad y ritmo, Scott Brooks dispone efectivos en todas las posiciones. Westbrook ocupará el puesto de point-guard titular, con Ish Smith, otro jugador muy veloz, como recambio en el banquillo. Bradley Beal, Rui Hachimura y Thomas Bryant también poder correr la cancha en transición. Por su parte, Deni Avdija puede generar rápidos contraataques desde el pase y Davis Bertans acelerar las posesiones con su lanzamiento exterior. «Nuestro ritmo de juego va a ser increíble», avisa Jerome Robinson.

A lo largo de las tres semanas que han ocupado el training camp y los partidos de pre-temporada, el cuerpo técnico y la organización han comprobado de primera mano la forma en la que el equipo podrá marcar las diferencias durante la regular season.

«La velocidad es importante y esa es nuestra ventaja. Definitivamente es una de las mejores partes de mi juego, la transición», declaró Russell Westbrook tal y como recoge el medio Yahoo Sports.

Los Wizards esperan que este incremento del ritmo se traduzca en muchos puntos. Durante la temporada 2019-20, los de Scott Brooks ocuparon el 15º puesto en ratio ofensivo a pesar de ser séptimos en puntos por encuentro. Unos números que pueden mejorar sustancialmente si el equipo se mantiene sano y Westbrook cumple su papel habitual.

«Su ritmo es una locura», señaló Bradley Beal. «Es una locura porque no quiero compararlo con John [Wall], pero es muy rápido con la pelota. Acelera el ritmo. Le encanta subir y bajar por la cancha y buscar a los tiradores.»

Este escenario podría ser similar al del curso 2016-17. Coincidiendo con el primer año en el equipo de Brooks y un John Wall en plenas facultades, los Wizards ocuparon la quinta posición en puntos y la séptima en offensive rating. Aún más esperanzador: el actual equipo es más profundo y versátil que el de entonces, por los que podrían hallar más vías de anotación para cumplir sus previsiones.

«Podemos anotar en los tres niveles», afirmó Beal. «Creo que este año podemos anotar más de 115 o 120 puntos por noche. Tenemos la habilidad.» Para ponerlo en perspectiva, solo cinco equipos promediaron más de 115 puntos por encuentro el pasado curso: Bucks (118,7), Rockets (117,8), Mavericks (117,0), Clippers (116,3) y Pelicans (115,8). En toda la historia de la NBA, 22 equipos han promediado, al menos, 120 partios por partido, y ninguno lo ha logrado desde los Denver Nuggets en 1985.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.