Mudiay apuesta por ser más agresivo en ataque

Los casi 30 días que ha pasado alejado de las pistas le han sentado bien a Emmanuel Mudiay, quien ha reflexionado sobre el juego desplegado ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Los casi 30 días que ha pasado alejado de las pistas le han sentado bien a Emmanuel Mudiay, quien ha reflexionado sobre el juego desplegado en el primer mes y medio de competición para llegar a una conclusión: «Realizaba demasiados tiros en suspensión«.

Uno de los problemas que han acompañado al rookie desde sus primeros pasos en la liga ha sido su acierto en el tiro, el cual se quedó en un 31,1% en noviembre para caer hasta el 25% en los cinco partidos que disputó en diciembre. Ahora, pese a que sigue lejos de la puntería deseada, firma un 35,1% en enero.

Cuestionado por ese hecho, el base de los de Colorado afirma que ha comprendido que su juego debe basarse en acabar más jugadas bajo los aros.

«Sentía que realizaba demasiados tiros en suspensión. Ese no es mi juego. Tengo que llegar hasta la canasta, conseguir un par de mates, así te sientes bien contigo mismo», expresa en declaraciones a Denver Post.

Analizando sus últimos partidos, vemos que está cumpliendo con lo que dice. Así, 8 de los 10 tiros que realizó ante los Pacers fueron bajo el aro, anotando cuatro de ellos. Contra Oklahoma City Thunder, su último rival, ejecutó en la zona mencionada 6 de sus 14 lanzamientos, anotando cuatro de ellos.

Westbrook, el espejo

Puestos a buscar un ejemplo de lo que quiere conseguir sobre la pista, Mudiay apunta a Russell Westbrook como el jugador que le marca el camino. «Ves venir a Russ y todo el mundo se mueve. Es algo que he aprendido de él, usa su capacidad atlética todo el tiempo».

TE PUEDE INTERESAR