Muere Bryce Dejean-Jones a causa de un disparo

Bryce Dejean-Jones, jugador de los New Orleans Pelicans de 23 años de edad, ha fallecido hoy a causa de un disparo en el abdomen, tal y como ha adelantado el periodista Travis Hines y ha confirmado más tarde la policía de Dallas.

Dejean-Jones se encontraba, presuntamente, asaltando un hogar de madrugada cuando fue disparado «en defensa propia» por el inquilino para morir más tarde en un hospital local. Según la versión del hombre que empuñaba el arma, eran las 3:20 de la mañana y al escuchar ruido advirtió al intruso de su presencia. Al ser ignorado y al ser derribada la puerta de su estancia, abrió fuego.

Justin Verrier, de ESPN, aporta nuevas líneas a la historia. Según su información, el jugador había discutido con su novia y se había ido de su apartamento. Regresó horas después, se equivocó de piso, llamó a la puerta equivocada y como no le abrieron decidió tirarla abajo. Cabe insistir en que, por el momento, solo existen versiones y no una conclusión oficial.

Comunicado de la franquicia

Los Pelicans han emitido un comunicado oficial a la espera de conocer la versión definitiva de los hechos: «Con una tristeza muy profunda, la organización de los Pelicans reconoce el fallecimiento repentino de Bryce Dejean-Jones. Estamos devastados por la pérdida de la vida de un joven que tenía un futuro muy prometedor por delante. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con la familia de Bryce en este momento tan duro».

Recién llegado a la liga

El guard no consiguió ser seleccionado en el Draft de 2015 pero recibió su oportunidad cuando los New Orleans Pelicans, lastrados por las lesiones, llamaron a su puerta en enero ofreciéndole un contrato de diez días. Su buen rendimiento desembocó en otro acuerdo parcial y el día 19 de febrero firmó con la franquicia un contrato por tres temporadas.

Una semana después de asegurar su lugar en la mejor liga de baloncesto del mundo, Dejean-Jones sufrió una fractura en la muñeca derecha que le impidió volver a competir en lo que restaba de temporada. En su expediente dejaba 14 partidos, 11 de ellos como titular, en los que promedió 5,6 puntos, 3,4 rebotes y 1,1 asistencias incluyendo noches destacables como la que vivió ante Los Angeles Lakers.

https://www.youtube.com/watch?v=vvPAec9SpGk

A falta de conocer la versión final de los hechos, solo queda brindar apoyo a sus allegados. Descanse en paz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.