Muere Jim Loscutoff, siete veces campeón con los Celtics

Jim Loscutoff, siete veces campeón de la NBA con Boston Celtics, ha fallecido a los 85 años de edad debido a las complicaciones derivadas de una neumonía y de la enfermedad de Parkinson.

Loscutoff formó parte de los míticos Celtics de los años 60. Fue elegido 3º en el Draft de 1955 por Red Auerbach y jugó como alero en Boston durante sus nueve años de carrera, logrando su primer anillo de campeón en 1957 y los otros seis de forma consecutiva entre 1959 y 1964.

Fue pieza fundamental por su defensa y por su fuerza en aquel legendario equipo liderado por Bill Russell y promedió durante su etapa en el baloncesto profesional 6,2 puntos y 2,9 rebotes en 18,5 minutos por partido.

De izquierda a derecha: Red Auerbach, Frank Ramsey, Jim Loscutoff, Bill Russell, Tom Heinsohn y Bob Cousy de los Celtics de 1963. Foto: Associated Press
De izquierda a derecha: Red Auerbach, Frank Ramsey, Jim Loscutoff, Bill Russell, Tom Heinsohn y Bob Cousy de los Celtics de 1963. Foto: Associated Press

Los Celtics quisieron retirar el ’18’ que portaba en la espalda pero el jugador pidió que no lo hicieran para que otro orgulloso verde pudiera lucirlo en el futuro, por lo que finalmente se alzó en el pabellón una bandera en la que no figuraba ninguna cifra sino simplemente su apodo, ‘Loscy’. Como explicamos hace unos meses, otro mito como Dave Cowens terminaría dejando ese número fuera de circulación años más tarde.

Descanse en paz, Loscy.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.