Multa de 10.000 dólares para David Vanterpool y de 25.000 para los Nets

Es una de las imágenes de la temporada. Spencer Dinwiddie daba a un pase a su compañero Kyle Kuzma cuando David Vanterpool, asistente de Brooklyn, metía la mano para cortar el pase. Los árbitros no se percataron y la acción continuó como pérdida de balón con contraataque de los neoyorquinos, quienes por cierto acabaron ganando por un solo punto (119-118).

Aunque ya no se puede cambiar lo ocurrido sobre el parqué, la NBA ha analizado lo ocurrido y ha decidido multar con 10.000 dólares al técnico y con 25.000 a Brooklyn como organización responsable. El motivo exacto es «por interferir en el juego».

Por supuesto que a los Nets les sale barato. Peor hubiese sido que les señalasen técnica, sufrir dos tiros libres y posesión para el rival. Aun así, la NBA no podía dejar la acción sin más y ha sancionado a los implicados con un castigo que hace las veces de advertencia para los demás. Es cierto que los jugadores suelen amontonarse en las esquinas cerca del banquillo, peor lo vivido con los Nets supera tal límite de presión habitual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.