Multa de 100.000 dólares a los Sixers por ocultar información

Los tiempos del regreso de Joel Embiid se midieron de forma torticera. El lunes Adrian Wojnarowski anunció que el pívot podía regresar a lo largo de la semana y tan pronto como el martes ante Oklahoma City. Las horas pasaban y Embiid seguía manteniendo estatus de baja hhasta que, apenas un par de horas antes del partido, Philly anunció que jugaría. La NBA, que recientemente se toma estas cosas con extrema seriedad, ha multado a la franquicia con 100.000 dólares por ocultar esa información. O al menos dilatarla más de lo permitido.

Normalmente, esta cifra suele circunscribirse dentro de los 25.000 dólares normativos. Sin embargo, Embiid y los Sixers han reincidido. Precisamente aquel día que el camerunés realizó todo el calentamiento en Denver para anunciar que finalmente no saltaría a jugar. El último encuentro de Embiid antes de caer lesionado de gravedad ante los Golden State Warriors unos días después.

La seriedad de la NBA en estos temas se ha visto agravada en los últimos tiempos por la entrada de las casas de apuestas como socios prioritarios. Para los apostantes, es crucial conocer esta información con antelación, y un giro así poco antes de jugar un partido puede virar ostensiblemente los resultados. La Liga no quiere morder la mano que le da de comer.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.